El Mentoring es una disciplina que permite un amplio desarrollo competencial profesional con el acompañamiento de un experto en un área de actividad, así como, facilita la consecución de los objetivos de personas, equipos y empresas. Además, la práctica de mentoring genera un aprendizaje aprovechando la experiencia de un mentor en su campo de actuación profesional. Actualmente, existe un gran número de mentores. Algunos son autodidactas y otros se han formado en distintas escuelas y metodologías. En muchos casos no están teniendo oportunidad de ejercer su actividad como ellos quisieran ó conseguir los ingresos económicos necesarios para vivir del mentoring como trabajo principal.
Fruto de la experiencia de más de 17 años del Instituto CORAOPS en el ámbito del coaching y del mentoring, podemos aportar claves y palancas para que una persona formada en mentoring emprenda su propio proyecto y lo haga sostenible. ¿Cómo podemos lograrlo?
En primer lugar, potenciando su propuesta de valor y diferenciación para adecuarla a las demandas de los clientes. Esto pasa por identificar las necesidades actuales de los clientes y que el mentor diseñe una oferta de servicios que satisfaga los requerimientos de los profesionales y de las empresas.
En segundo lugar, dar respuesta a la inquietud de los mentores para dar continuidad a su desarrollo profesional con un aprendizaje y especialización continua, que les permita alcanzar la máxima calidad de servicio.