Máster de Formación Permanente
en Alta Dirección Internacional (UCM y CEREM International Business School)
– ONLINE –
– ONLINE –
Objetivo general:
Formar a directivos y profesionales de la empresa, y de otras organizaciones, para que puedan adquirir las habilidades y competencias necesarias demandadas en los puestos de alta responsabilidad en entornos competitivos e internacionalmente globalizados.
Objetivos específicos:
El Máster de Formación Permanente en Alta Dirección Internacional es un programa de 90 ECTS dirigido a directivos y profesionales de la empresa con el fin de formarlos y prepararlos para ocupar puestos de alta responsabilidad.
La metodología de aprendizaje online de CEREM International Business School y de la Universidad Complutense de Madrid permite cursar el máster de una manera no presencial, virtual, sincrónica sin necesidad de desplazamientos mediante la combinación de clases por videoconferencia, videos y foros de discusión dinámicos y participativos y la aplicación de los más modernos métodos de formación a través de los sistemas de aprendizaje cooperativo (Flipped Classroom) Design Thinking y Educación por Competencias donde el estudiante es el protagonista de su propio aprendizaje.
El máster, administrativamente hablando, se estructura en 4 bloques de 80 ECTS (320 h.), más el TFM. Cada bloque se imparte en dos meses. Una vez finalizado los 4 bloques (80 ECTS) el estudiante realizará y defenderá ante un tribunal el TFM (10 ECTS).
Módulo 1: ESTRATEGIA y LIDERAZGO
ECTS: 32
CONTENIDO (8 TEMAS de 4 ECTS)
TEMA 1 Toma de Decisiones y Cuadro de Mando Predictivo.
TEMA 2 Neuroliderazgo. Del Management al Neuromanagement.
TEMA 3 Coaching Ejecutivo y Teoría del Caos.
TEMA 4 Ética, Valores y Responsabilidad Social Corporativa.
TEMA 5 Formulación de la Estrategia y Visión Global del Negocio.
TEMA 6 Posicionamiento Estratégico.
TEMA 7 Innovación Tecnológica, Emprendimiento y Nuevos Modelos de Negocio.
TEMA 8 Comercio Global y Estrategia de Internacionalización.
Módulo 2: MARKETING y TRANSFORMACION DIGITAL
ECTS: 16
CONTENIDO (4 TEMAS de 4 ECTS)
TEMA 9 Neuromarketing y Nuevas Tendencias del Marketing.
TEMA 10 Transformación Digital.
TEMA 11 De Internet a la Web 3.0 e Inteligencia Digital.
TEMA 12 E-Commerce y Digital Business.
Módulo 3: FINANZAS
ECTS: 16
CONTENIDO (4 TEMAS de 4 ECTS)
TEMA 13 Finanzas para Directivos no financieros.
TEMA 14 Financial Technology (Finthec) y Big Data..
TEMA 15 Finanzas Internacionales Avanzadas.
TEMA 16 Big Data analytics e indicadores de Gestión
Módulo 4: INTELIGENCIA EMOCIONAL y GESTION DEL TALENTO
ECTS: 8
CONTENIDO (2 TEMAS de 4 ECTS)
TEMA 17 Captación del Talento y Big Data aplicado a la Gestión de RR.HH.
TEMA 18 Política de Retribución.
Módulo 5: OPERACIONES y LOGISTICA
ECTS: 8
CONTENIDO (2 TEMAS de 4 ECTS)
TEMA 19 Revolución Logística.
TEMA 20 Operaciones y Cadena de Valor
El sistema de evaluación está basado en el modelo de evaluación continua. En primer lugar, el alumno deberá superar una serie de test de autoevaluación sobre los temas de estudio del programa. En segundo lugar, deberá resolver un caso práctico por periodo de formación basado en el “método del caso” para evaluar el grado de asimilación de su contenido, y en tercer lugar su participación en los foros. Además de la calificación de los exámenes y test, se tiene en cuenta la participación del alumno en foros, debates y videoconferencias en directo dentro del Campus Virtual. Para superar el módulo es obligatoria la superación de tares mencionadas en los siguientes porcentajes:
Las calificaciones finales serán numéricas y estarán comprendidas entre 0 y 10. Los que no alcancen la calificación de 5 podrán obtener un certificado de asistencia, siempre que hubieran asistido a más del 80% de las clases. Un máximo de un 10% de los estudiantes matriculados podrá obtener una “Matrícula de Honor”, calificación que no tendrá efectos económicos, sino meramente honoríficos.
Como se especificará en el módulo TFM, tiene especial importancia el Trabajo Final de Master que deberá presentarse y defenderse ante un tribunal formados por tres profesores de los cuales dos serán profesores del máster y al menos uno de la UCM.
La Universidad Complutense de Madrid está inscrita en el Registro Estatal de Entidades de Formación que depende de la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (FUNDAE), como entidad que puede impartir formación profesional para el empleo, lo que implica que su empresa u organismo puede acogerse al sistema de formación bonificada, de acuerdo con lo establecido en la Ley 30/2015, de 9 de septiembre, por la que se regula el Sistema de Formación Profesional para el Empleo.
Todas las empresas disponen de un Crédito anual exclusivamente destinado a la formación de sus trabajadores que pueden hacer efectivo mediante la aplicación de bonificaciones a la Seguridad Social para formar a sus trabajadores a coste cero (siempre que se cumplan determinadas condiciones). Si esta cantidad no se utiliza, se pierde.
Aproveche el crédito del que dispone su empresa para matricularse en nuestra amplia oferta de títulos de Formación Permanente.
Edificio B. Mas Ferré – Campus Somosaguas | 28223 Madrid
Tel. +34 91394 2953/ 2957/ 29 58
saleg@ucm.es
Metro Ligero (Campus de Somosaguas)
Autobuses A,H