METODOLOGÍA
Adquirir conocimientos que aporten una base solida para el desarrollo y aplicación de ideas originales. Resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos relacionados con el área digital y tecnológica. Aprender a integrar las capacidades que se adquieren en este Máster, en un contexto real, aplicando y adquiriendo los conocimientos con casos reales de la comunicación actual. Desarrollar habilidades de aprendizaje que permitan continuar aprendiendo nuevas capacidades en digital media de forma continua. La metodología de aprendizaje que se aplicará es el Learning by Doing, centrada en casos prácticos que desarrollen el pensamiento crítico de los estudiantes. Los ejercicios se orientarán a la toma de decisiones. Se realizarán trabajos grupales para fomentar el trabajo en equipo y otros de manera individual contando con la guía o supervisión del profesor / tutor.
La evaluación del Máster se realiza fundamentalmente a través del TFM, que podrá ser individual o en grupo. Además se tendrá en cuenta la evaluación continua a través de la participación en clase y la realización de tareas y ejercicios.
Los porcentajes de valoración sobre la nota final son:
1) TFM 40%
– la temática de los TFM se adaptará a los contenidos de las clases y a las principales necesidades profesionales
– se tratará que todos los TFM tengan una clara aplicación práctica
2) Nota global de módulos 60%
PROGRAMA
Módulo 1: Digital Business & Media
1.1. Medios y canales: definición y tendencias. Panorama de Medios en España. Introducción al mundo del advertising y Plataformas tecnológicas. Privacidad y uso de los datos en publicidad.
1.2. Contexto Digital Business & Comunication. Situación actual competitiva y tendencias de mercado .Caso práctico Coca Cola: Innovación en retail. Cómo determinar tu estrategia
1.3. Introducción a los Medios y Venta Digital. Estrategia de comunicación para sector B2B y B2C. Estrategia de Branding y Publicitaria. Social Media B2B. Social Media e Influencer comunication B2C. Funnel de conversion. CRM y Lead Nurturing. UX/UI. SEO.Web, blog y estrategia de contenido. SEM. Email communication y afiliación
1.4. Ecommerce: Amazon y marketplaces. Amazon Vendor Central. Amazon Advertising. AliExpress, eBay, Mercado Libre y otras locales. Plataformas B2B: Cross border y locales. Caso práctico Coca Cola: nuevos modelos de eGrocery.
1.5. Creación de Productos y Proyectos digitales (lean Inception).
Módulo 2: Digital Advertising & Adtech
2.1. Programática. Conceptos y fundamentos de la publicidad programática, (DSP, SSP & DMP). Panorama de la publicidad programática en España. La visión del experto – Google, The Trade Desk y Amazon. Conocimiento de las principales plataformas programáticas.
2.2. Ecosistema Google. Introducción a Google Marketing Platform. Campaign Manager. Search Ads y Search Ads 360. Google Analytics & GA4. Display & Video 360: Medios, Creatividades, Automatización, Audiencias, Atribución & Reporting Ecosistema de Privacy.
2.3. Social Media y Nuevos medios en plataforma. Conceptos y fundamentos de la publicidad en Social Media. Panorama de la publicidad en Social Media en España. Gestion de Campañas en Redes Sociales. La visión del experto – Facebook y Tik Tok.
2.4. Connected TV. Evolución programática de medios tradicionales: OOH y TV. La visión del experto – JCDecaux y Smartclip.
2.5. Estrategia Full Funnel (Performance). Definición de una estrategia full funnel (Campañas de Branding & Performance). Estructura de cuentas. Optimización de campañas. Audiencias y creatividades. Medición & traficado de campañas.
Módulo 3: Data, Analytics & Automation
3.1. Definición de objetivos y métricas. Básicos de Digital Analytics. Implementación y configuración de Google Analytics y Conexiones Cross-platform. Channels / Devices / Enhanced Ecommerce. Reporting y visualización de datos. CRO y Analysis de datos. Google Tag Manager.
3.2. Conociendo al Consumidor. Buyer Persona. Segmentacion. Customer Journey.
3.3. Marketing Automation (Salesforce). Introducción a la Comunicación inbound. Salesforce Cloud overview. Configuración y administración de la herramienta. Canales de Comunicación Cloud. Content Builder y Social Studio. Advertising Studio y Automation Studio. Mobile Studio. Einstein. Reports & Tracking. KPIs. Herramientas de medición (Google Analytics + Datorama).
3.4. Medición y eficacia. Modelos econométricos. Modelos de agentes. Modelos de atribución. Modelos de propensión a la compra.
Módulo 4: Software Development
4.1. Diseño. Introducción al Design Thinking. Introducción a Figma. Introducción al diseño de Interfaz y mejores prácticas UI. Assets Transfer. CRO. Creatividades dinámicas.
4.2. Development. HTML, CSS (SASS) y JS/jQuery basic. Creación de Landings. Creación de Emails. Implementación de analítica. Assets Transfer. CRO.Creatividades dinámicas
Módulo 5: Nuevos Medios Nuevas Oportunidades
Inteligencia artificial. Experiencias inmersivas: realidad aumentada, realidad virtual y mixta. Experiencias inmersivas: metaverso. Blockchain y NFTs. Big Data y Cloud Computing. Ciberseguridad.